Preguntas Frecuentes Sobre el Servicio

SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL

El servicio Casilla Internacional consiste en entregar una dirección física en Miami, Estados Unidos, con personal especializado para recibir, registrar, clasificar y despachar tus envíos a domicilio o sucursal según la conveniencia en Chile.
Una vez registrado en Casilla Internacional de Correos Chile, tu dirección en Miami será la siguiente:
Nombre y Apellido, Nº Casilla
9990 NW 14th Street Suite 110
Doral, FL 33192
USA
Es muy útil para acceder a muchos productos, ofertas y novedades en diversas plataformas de comercio electrónico destinadas, especialmente, al mercado norteamericano y al que hoy, con este servicio, tendrás acceso desde Chile. Al tener una dirección en Miami, podrás comprar como cualquier residente en los Estados Unidos, accediendo a ofertas y novedades con precios que no existen en nuestro país.
La Casilla Internacional en simples pasos:
Paso 1Regístrate en Casilla Internacional de Correos Chile, se asignará un N° de casilla, el cual es personal e intransferible
Paso 2Al momento de realizar compra en internet en tiendas en EE.UU (Amazon, Ebay, etc), debes completar la dirección de despacho de tu Casilla Internacional, incluyendo el N° de casilla asignado. Esto es muy importante para reconocer el paquete al momento que este llegue a la Bodega en Miami.

Nombre y Apellido, Nº Casilla
9990 NW 14th Street Suite 110
Doral, FL 33192
USA
Paso 3Recibido paquete en Bodega en Miami, se enviará un mail con el detalle de pagos correspondiente de costo de transporte e impuestos y arancel aduanero.
Paso 4Realiza el pago a través de Webpay de Transbank de forma segura.
Paso 5Confirmado el pago, será despachado a Chile.
Paso 6Recibido en Chile, se realiza el envío directamente a domicilio o sucursal en Chile, según tu preferencia.
Durante todo el proceso serás informado el estado de tu compra o paquete a través de comunicación al correo electrónico registrado.

Sugerencias para evitar retrasos de tus paquetes.
  • Al comprar debes ingresar tu "Dirección Completa", con N° de casilla.
  • Avísanos tus compras, avísanos tus envíos y adjunta factura de compra directamente en la página de Casilla Internacional de Correos Chile. El Servicio Nacional de Aduanas de Chile no permite despachos desde el exterior sin factura.
  • El teléfono que se debe registrar es 786 845 88 28, el cual dirigirá directamente a Bodega en Miami.
    En Casilla Internacional de Correos Chile no se puede incorporar a otras personas. La casilla es personal e intransferible. En el caso que se opte por la opción de prestar casillero a una tercera persona, es responsabilidad de cliente registrado las importaciones realizadas.
    Ingresa al sitio de Casilla Internacional de Correos Chile en recuperar contraseña, ingresa tu correo electrónico, te enviaremos un email con la contraseña registrada.
    El servicio de Casilla Internacional, no tiene costo por registro ni mantención del servicio.
    Servicio de Casilla Internacional solo aplica para la recepción de paquetes, compras de mercancías. No acepta documentos, catálogos, revistas o cartas. El formato documento no es recibido en Bodega de Miami, es rehusado a las compañías de transporte.

    TIEMPO DE ENTREGA DE LOS ENVÍOS

    Los plazos de entrega se consideran desde la recepción del paquete en la dirección de Casilla Internacional, como sigue:

    1.- Los envíos serán despachados desde la recepción en Miami en un plazo promedio de 3 a 5 días hábiles, siempre que los envíos cumplan con las condiciones de despacho y tengan pagado el correspondiente flete e impuestos y aranceles.

    2.- Una vez recibidos en Chile y realizados todos los procesos aduanales, se distribuirá en domicilio registrado en un plazo promedio de 2 a 4 días hábiles. Lo anterior dependerá de la comuna de destino.

    3.- Los tiempos señalados son referenciales y no consideran tiempos de procesos adicionales de internación en Chile.
    Para cumplir condiciones de despacho a Chile, deben:

  • Tener asignado un N° de Casilla
  • Tener una Factura comercial o comprobante de pago.
  • Ser una mercadería o producto permitido para embarque aéreo de acuerdo a la normativa de las Autoridades de Estados Unidos. Revisa en www.aduana.cl, los productos que pueden ser despachados bajo condiciones especiales de seguridad.
  • Tener confirmado pago correspondiente de flete e impuestos y aranceles.
  • Comprar en sitios conocidos o recomendados.
  • Guardar o imprimir las páginas asociadas a la compra. Generalmente se encontrará con una página para ingresar sus datos, otra para confirmar los datos junto al valor de la compra ("factura electrónica"), y una tercera, para confirmar que su compra ha sido aceptada. Guardar o imprimir estas tres páginas.
  • Si el proveedor le da la opción de seleccionar el flete hasta Miami, utilice empresas de transporte con seguimiento (tracking system), vía Internet. Esto lo tienen los Courier más importantes de EE.UU. (UPS, Fedex, DHL) e incluso el servicio Express Mail del correo norteamericano. (USPS). Para ello, debe ordenar la entrega a la DIRECCIÓN FÍSICA DE MIAMI asignada por el servicio Casilla Internacional. Solicitar, además, mediante un correo electrónico, que le informen el número de seguimiento apenas la compra sea despachada.
  • SEGUIMIENTO DE ENVÍOS

    Sí, durante todo el proceso será informado del estado de tu compra o paquete, a través de comunicación al correo electrónico registrado.
    Para obtener información de seguimiento de compras en Estados Unidos, puedes ingresar, con el número de tracking asignado para el transporte interno en Estados Unidos, al link de seguimiento habilitado en la página de Casilla Internacional de Correos Chile o consultar directamente a la tienda donde compraste.

    PROCESOS DEL ENVIOS E IMPUESTOS

    Sí, por cada envío que se reciba en bodega de Miami para entregar en Chile se debe pagar flete.
    El servicio permite traer productos de tamaño o peso máximo de 30 kilos físicos, en tamaño no puede superar el metro por lado.
    El peso final para el pago del servicio, se calcula entre el peso mayor entre el peso físico y el peso volumen.
    El peso volumen se calcula como Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 5000 = Peso Volumen (kg).
    Puede pagar a través de Webpay con tarjeta de débito o crédito.
    Una vez que el paquete llega a la Bodega en Miami, será notificado por correo electrónico del correspondiente monto a pagar por conceptos de flete o tarifa e impuestos y aranceles. Con esta información, deberás ingresar a tu cuenta en el sitio de Casilla Internacional y realizar el pago de modo seguro accediendo al módulo de Webpay.

    Una vez recibido el comprobante de pago por ambos conceptos, tu compra será liberada para ser despachada a Santiago de Chile, para posterior distribución al destino seleccionado.
    Todo producto paga impuestos cuando el valor FOB (valor de la mercancía) es superior a US$30.
    Cuando el producto tiene un valor comercial o FOB igual o superior a USD $3.000.-, o la suma de varios productos asociados al mismo Rut de un importador es igual o superior a un valor FOB de USD $3.000.-, requerirá la internación a través de un Agente de Aduanas.
    La normativa chilena tiene estipulados los siguientes conceptos o porcentajes, los cuales se calculan sobre el valor CIF (valor mercancía (FOB) + transporte internacional + seguro de transporte):
  • Derechos de aduana: 6%,
  • Impuesto valor agregado (IVA): 19%
  • Almacenaje fiscal: 0,97 USD
  • Tratado Uruguayo: Libros están exentos de pago de derechos de Aduana (6%), sólo pagan impuestos (19%)

    Tratado de Libre Comercio (TLC); para que un producto sea acogido a un TLC debe tener un certificado de origen de USA o en factura debe expresar claramente que producto fue fabricado en USA. (Made in Usa). Debes notificar con anterioridad para que sea aplicable TLC.
    Existen mercancías que están afectas al pago de impuestos adicionales en su importación, entre otras, se pueden mencionar:

    Producto % Impuesto adicional sobre valor CIF
    Artículos de oro, platino y marfil Joyas, piedras preciosas naturales o sintéticas Alfombras finas y tapices finos y cualquier otro artículo calificado de naturaleza similar Pieles finas 15%
    Artículos de pirotecnia, tales como fuego artificiales, petardos, y similares, excepto para uso industrial 50%
    Cigarros Puros 52,6%
    Cigarrillos Impuesto específico de 0,0010304220 UTM por cigarrillo y un impuesto de 30% sobre el precio de venta del consumidor, incluido impuestos, por paquete, cajas o envoltorios
    Tabaco elaborado 59,7%
    En caso que la mercancía supere este valor o que la suma de varios productos internados bajo el mismo RUT supere este valor, se debe contar con un Agente de Aduanas para realizar la internación en Chile.
  • Factura comercial en original o en alguno de los ejemplares en que se emitió simultáneamente con el original.

    Este documento deberá contener como mínimo la siguiente información:

    - Número y fecha.
    - Nombre del emisor.
    - Domicilio.
    - Nombre del consignatario (persona que realiza la compra).
    - Indicar la mercancía según su especie, tipo o variedad, la cantidad, la unidad de medida, el valor unitario de éstas y el valor total de la venta.
  • Para productos acogidos a Tratados de Libre Comercio, se requiere: Certificado de Origen del país, presentado conforme a las formalidades dispuestas por el respectivo acuerdo comercial.
  • Para productos restringidos que requieren autorización de ingreso especial, debes presentar: Visaciones, certificaciones, vistos buenos y/o autorizaciones cuando proceda, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias estipuladas en el Anexo n° 14 del Servicio Nacional de Aduanas y de acuerdo a los productos que pueden ser ingresados por la Reglamentación de Correos Chile. Trámite de visación debe ser realizado por el importador.
  • Te avisaremos vía correo electrónico. Es importante agilizar a la brevedad la gestión de documentación para liberar envíos.
    Para los pagos realizados por Webpay se realizará la devolución al método de pago utilizado para la transacción, (tarjeta de débito o crédito).
    Para conocer aproximadamente lo que pagará una determinada mercancía por impuestos en Chile, puedes consultar en Calculadora disponible en sitio de Casilla Internacional. Es importante señalar que estos valores son referenciales.

    SERVICIO AL CLIENTE

    Ante cualquier duda, consulta o reclamo, contáctenos al 600 950 20 20, o en formulario de sitio web disponible para tales efectos.
    En caso de pérdida o daño de tus productos, Correos Chile ofrece una garantía por el valor real del producto, hasta un máximo de 35 UF. Aplica desde la recepción de los envíos en la dirección en Miami, siempre y cuando tenga factura comercial asociada.

    Garantía no aplica para pérdidas o daños registrados durante el transporte dentro de USA, y si se determina que daño fue producido previo a la recepción en la dirección de Casilla Miami.

    Correos Chile, notificará al cliente de cualquier problema detectado en el embalaje original de los envíos y que pongan en riesgo la integridad de las compras, lo que puede dañar los productos.

    RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES DE PRODUCTOS

    Sí. Corresponden a todas aquellas mercancías, que de acuerdo a la legislación vigente, deban ser sometidas a control previo a su importación por algún organismo del Estado.
    A modo de ejemplo se mencionan las siguientes:

    Mercancía Organismo
    Armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias químicas, inflamables y asfixiantes Dirección General de Movilización Nacional (www.dgmn.cl)
    Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera que sea la persona, establecimiento o entidad que efectúe la operación Dirección General de Movilización Nacional (www.dgmn.cl)
    Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres Servicio Agrícola y Ganadero (www.sag.gob.cl)
    Productos vegetales y mercancías que tengan el carácter de peligrosas para los vegetales Servicio Agrícola y Ganadero (www.sag.gob.cl)
    Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal Servicio Agrícola y Ganadero (www.sag.gob.cl)
    Fertilizantes y pesticidas Servicio Agrícola y Ganadero (www.sag.gob.cl)
    Productos o subproductos alimenticios de origen animal o vegetal Servicio Agrícola y Ganadero (www.sag.gob.cl)
    Productos alimenticios de cualquier tipo SEREMI de salud (www.minsal.cl)
    Productos farmacéuticos o alimenticios de uso médico y/o cosmético Instituto de Salud Pública de Chile (www.ispch.cl)
    Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia Instituto de Salud Pública de Chile (www.ispch.cl)
    SEREMI de salud (www.minsal.cl)
    Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud SEREMI de salud (www.minsal.cl)
    Elementos o materiales fértiles, fisionables o radioactivos, sustancias radioactivas, equipos o instrumentos que generan radiaciones ionizantes Comisión Chilena de Energía Nuclear (www.cchen.cl)
    Recursos hidrobiológicos, cualquiera sea su estado de desarrollo, incluidas las especies de carácter ornamental Subsecretaría de Pesca (www.subpesca.cl)
    Productos pesqueros Subsecretaría de Pesca (www.subpesca.cl)
    Equipos de radiocomunicaciones, requieren autorización previa de uso de banda de transmisión Subsecretaría de Telecomunicaciones (www.subtel.cl)
    Restos humanos o cenizas de incineración de los mismos Ministerio de Salud (www.minsal.cl)
    Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos Ministerio de Salud (www.minsal.cl)
    Especies de fauna y flora silvestres protegidas por el convenio CITES Autoridad definida de acuerdo al artículo IX de la convención (www.cites.org)
    Los productos prohibidos más comunes son los siguientes:

  • Motos usadas
  • Neumáticos usados y recauchados (DL 1358 de 4/10/2010)
  • Asbesto en cualquiera de sus formas
  • Pornografía
  • Desechos industriales tóxicos
  • - Mercancías que sean peligrosas para los animales, para la agricultura o la salud humana, las que se encuentran prohibidas por Decreto del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y otros organismos del Estado.
  • - Otras mercancías que de acuerdo a la legislación vigente, se encuentren con prohibición de importar. Informacion obtenida del Servicio Nacional de Aduanas.
  • En caso de recibir productos prohibidos en Bodega de Miami, se notificará por correo electrónico informando restricción e instrucciones de devolución.
    Se pueden retornar tus envíos dentro de Estados Unidos. Este retorno se considera si las cargas tienen algún inconveniente, diferencia con la factura, que no sea el producto que se compró, que llegue incompleto, productos prohibidos o restringidos, con tramitación adicional o sea peligrosa.
    Sí, la mayoría de los productos restringidos pueden ingresar al país. Se debe considerar que éstos, por lo general, deben ser tramitados y deben ser autorizados para el ingreso al país por los organismos del Estado que correspondan.

    CALCULA TU ENVÍO

    Ingresa el valor y peso
    de tu compra

    Valor de tu Envío :

    USD --

    Detalle:
    Costo de transporte
    USD --
    Impuestos de Aduana
    USD --
    No incluye el Valor del Producto
    Ver Calculadora completa