Términos y Condiciones entre la Empresa de Correos de Chile y los Clientes del Servicio de Casilla Internacional.

1. La aceptación del presente convenio permite que se otorgue al Cliente la prestación del servicio postal denominado “Casilla Internacional” que consiste en la admisión de envíos de encomiendas o paquetes en la ciudad de Miami de los Estados Unidos de Norteamérica, asignando para tal efecto una dirección postal o casilla a objeto de encaminar, transportar, distribuir y entregar dicho envío en Chile, en el domicilio registrado por el Cliente de Correos de Chile que ha contratado el servicio.

2. Recibidos los envíos de encomiendas o paquetes en Miami, serán procesados, una vez sea pagado por el cliente el flete e impuestos y aranceles a través de Webpay. Luego, será despachado el envío a Chile en donde se presentará a Aduanas, clasificará y entregará el en el domicilio, sucursal, agencia o citybox, de acuerdo a lo indicado por el cliente.

3. Los envíos de encomienda o paquetes recibidos en Miami son abiertos e inspeccionados con el fin de validar que aquellos cumplen condiciones de salida de USA y de despacho a Chile. Se cumplen tales condiciones cuando:
a. Los envíos contienen factura comercial,
b. Los envíos no son productos prohibidos, por la legislación y reglamentación vigentes de Chile y de Estados Unidos.

En caso que el contenido de los envíos no cumpla con la legislación y reglamentación vigentes de Chile y de Estados Unidos, se tomará contacto con el cliente con el objeto de determinar las acciones a seguir.

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Cliente acepta que sus envíos sean inspeccionados, según lo descrito anteriormente.

4. El servicio Casilla Internacional de Correos de Chile tiene por objeto envíos de paquetería. Es por lo anterior que todos los envíos de correspondencia, cartas, documentos, catálogos o revistas que lleguen a nombre del cliente, se entenderán que no han sido enviado por este, y serán rehusados.
5. Su dirección de Casilla Internacional de Correos Chile es: Su nombre y apellido completos, siempre debe incorporar el número de Casilla Internacional de Correos de Chile.
9990 NW 14th Street
Suite 110, N° CASILLA
Doral, FL 33192
USA
786 845 88 28

6. Casilla Internacional de Correos Chile asigna un número de casilla, personal e intransferible. En el caso que el cliente opte por entregar su casillero a otra persona, será de su exclusiva responsabilidad las importaciones realizadas.
7. Correos de Chile no modificará las condiciones bajo las que hayan contratado los consumidores. Las tarifas del servicio son fijadas en dólares de Estados Unidos. Correos Chile informará, oportunamente, a través de la página web la tarifa vigente del servicio. Las tarifas listadas en Calculadora en la página web de Casilla Internacional Miami de Correos Chile, están sujetos a cambios, los cuales se informarán previamente a los Clientes a efectos que éstos puedan manifestar válidamente su consentimiento.

8. Las tarifas del servicio Casilla Internacional, son las publicadas en la calculadora ubicada en la página web de Casilla Internacional de Correos Chile. Tales tarifas son fijadas según el peso del envío, en kilos.

Para efectos de determinación del peso del envío, se aplicará siempre el mayor valor de peso, considerado entre el peso físico y el peso volumétrico.
El peso volumétrico se calcula: largo (cms.) x ancho (cms.) x alto (cms.) / 6.000
Las tarifas vigentes aplican en incremento de medio kilo.

9. Con el objeto que los clientes se informen adecuadamente, Correos Chile pone a su disposición, a través de su página web, una herramienta que permitirá a los Clientes conocer previamente el valor del flete e impuestos, el cual podrá variar al recibir la compra en Bodega en Miami, en base a la descripción final del producto a transportar.

10. La asignación de domicilio postal que comprende el servicio de Casilla Internacional o N° de Casilla, no tiene costo.
El Cliente deberá pagar las tarifas correspondientes a la utilización del servicio de Casilla Internacional y los demás cargos asociados a la internación en Chile, (impuestos y aranceles del envío), además de los servicios adicionales que el cliente solicite.

11. El cliente se obliga a pagar las tarifas de flete, impuestos, aranceles y servicios adicionales, en el caso de requerirlos, cuando los envíos estén en Bodega de Miami. Para ello, el Cliente será notificado por correo electrónico del correspondiente monto a pagar por los conceptos antes descritos, de manera total y detallada. Con esta información, deberá ingresar en el sitio de Casilla Internacional y realizar el pago de modo seguro accediendo al módulo de Webpay.

Una vez recepcionado, el o los comprobantes de pago de las tarifas de flete, impuestos, aranceles y servicios adicionales, los envíos serán liberados para ser despachados a Santiago de Chile, y posterior distribución al destino seleccionado.
Correos Chile no estará obligado a despachar los envíos a Santiago de Chile, si no se ha pagado el valor total de los servicios antes referidos.

12. Si transcurridos 3 meses desde la solicitud de pago, éste no se ha efectuado, Correos Chile declarará abandonados los envíos y procederá su destrucción en Miami.

13. Según lo establecido en la Resolución Exenta N° 107 de 2019 de la Empresa de Correos de Chile, cuando un envío se extravíe, sufra averías o sea despojado de su contenido o de parte de él, el Cliente registrado, tendrá derecho a que Correos de Chile le pague una indemnización correspondiente al 100% del valor declarado del envío, con un tope de 35 UF. El valor declarado del envío corresponderá al señalado en la factura de compra, recibo de pago u otro documento de respaldo que así lo acredite. Se indemnizará al Cliente en conformidad a lo señalado, sólo cuando el envío haya sido recepcionado en la casilla, encontrándose bajo resguardo de Correos Chile.

14. El vendedor de los productos es el único y exclusivo responsable respecto de la calidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el Cliente adquiera u obtenga y que sean transportadas a través del servicio. Todo reclamo o disputa respecto de la calidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías, debe ser resuelto directamente con el vendedor o establecimiento comercial desde el cual fue obtenido por el Cliente.

15. El Cliente es responsable de la información que registra, por lo que adquiere la obligación de notificar a Correos Chile de cualquier cambio de tal información, principalmente los relativos al cambio de dirección en la que deben realizarse las entregas. Lo anterior deberá ser comunicado a Correos Chile a través de la página web de Casilla Internacional de Correos Chile. Asimismo, será responsabilidad del Cliente entregar y registrar correctamente la dirección postal que se le asigna con este servicio, al momento de direccionar los envíos a su casilla.

16. El servicio de Casilla Internacional solo podrá ser utilizado para enviar mercancías, cuyo transporte no esté prohibido, según la legislación chilena y las normas federales norteamericanas. Correos ha puesto a disposición del Cliente, en la sección Productos Prohibidos y Restringidos y en la sección Preguntas Frecuentes, información importante referida a envíos prohibidos o peligrosos en la página web de Casilla Internacional de Correos Chile, que el Cliente en este acto, declara conocer y aceptar.

17. Las mercadería consideradas como prohibidas o peligrosas, según las normas de la IATA (indicados sección Productos Prohibidos y Restringidos), no podrán ser transportadas por Correos Chile. En caso que dichas mercancías fueran recepcionadas en la casilla, Correos Chile clasificara el envío bajo el estado “Dangerous Goods (DDG)” y enviará en forma automática un correo electrónico al cliente comunicándole dicha situación, con el fin de solucionar el inconveniente. En esta situación, el cliente tiene las siguientes alternativas, de acuerdo a los servicios adicionales de Casilla Internacional:

- Devolver el envío a origen
- Enviarlo a otra dirección en USA
- Retirar el envío

18. Las mercaderías consideradas como Restringidas, indicadas en la sección Productos Prohibidos y Restringidos, de la página web de Casilla Internacional, corresponden a mercancías que requieren trámites o permisos especiales para su internación en Chile.
En caso que dichas mercancías fueran recepcionadas en la casilla, Correos Chile clasificara el envío de acuerdo al estado que corresponda, de acuerdo a la clasificación señalada más abajo, enviando en forma automática un correo electrónico al cliente, para comunicarle dicha situación a fin de solucionar tal inconveniente. El Cliente podrá gestionar los trámites requeridos en cada caso, o podrá devolver el envío al remitente, enviar a otra dirección, o retirarlo, de acuerdo a los servicios adicionales de Casilla Internacional.

Los estados en que se clasificaran las mercaderías restringidas, son los siguientes:
- Producto Restringido ISP: Productos médicos y medicinas.
- Producto Restringido SAG: Productos agrícolas y ganaderos
- Productos Restringidos Seremi de Salud: Alimentos generales
19. Se entenderá que todos los envíos recepcionados por Correos Chile en la casilla y dirigidos al Cliente, son remitidos por este último (con excepción de correspondencia, documentos, catálogos y revistas), por lo tanto, serán siempre enviados a su domicilio registrado en Chile. Los plazos de entrega serán los siguientes:

a. Los envíos serán despachados desde la recepción en Miami en un plazo promedio de 3 a 5 días hábiles, siempre que los envíos cumplan con las condiciones de despacho especificadas en este contrato.
b. Una vez recibidos en Chile y realizados todos los procesos aduanales, se distribuirá en domicilio registrado en un plazo promedio de 2 a 4 días hábiles, lo anterior dependerá de la comuna de destino.
c. Los tiempos señalados son referenciales.

20. Los referidos plazos de entrega comenzarán a correr desde que el envío sea recepcionado en la dirección de Casilla Internacional de Correos Chile, y no desde que este último realiza su compra.

21. Una vez que el envío haya sido recepcionado en la casilla, Correos Chile enviará al Cliente una notificación por correo electrónico, dando cuenta de dicha situación. Si el Cliente no desea que dicho envío le sea entregado en Chile, deberá dar orden de no despacho de inmediato, ingresando en la página web de Casilla Internacional de Correos Chile.

22. Intentos de entrega en Chile. La distribución nacional de estos envíos considera dos intentos de entrega al destinatario. No pudiendo practicar el primer intento por alguna incidencia en la entrega, se deberá distinguir si ella es terminal o no terminal.
Se entiende por Incidencia Terminal aquella contingencia que impide la entrega de un envío cuyo origen se relaciona con la dirección de destino o con la persona del destinatario y que son susceptibles de superar con nuevas instrucciones o parámetros entregados por el remitente o información complementaria entregada por el destinatario. Frente a una Incidencia Terminal, la Empresa de Correos de Chile tomará contacto con el remitente y/o el destinatario para generar una nueva instrucción de entrega o complementar la información de entrega existente. Una vez establecido el contacto con el remitente y/o destinatario, éste tendrá 1 día hábil para generar una nueva instrucción de entrega o complementar la información de entrega existente, según corresponda, debiendo explicitarla vía telefónica o correo electrónico. Si dicha instrucción no se explicita o bien no se logra realizar el contacto, el envío permanecerá en la sucursal de la Empresa de Correos de Chile más cercana al domicilio del destinatario por un plazo de 15 días. Transcurrido dicho lapso de tiempo, se procederá a enviar el envío a rezago. Recibida la información del remitente y/o destinatario, se ingresará al sistema y se procederá a ejecutarla.
Se entiende por Incidencia no Terminal cualquiera otra contingencia que impide la entrega de un envío cuyo origen no se relaciona con la dirección de destino o con la persona del destinatario y que no requiere de nuevas instrucciones o parámetros para completar la entrega.
Frente a una Incidencia no Terminal, la Empresa de Correos de Chile reingresará el envío a la operación para realizar el segundo intento de entrega. En el caso que el segundo intento de entrega tampoco pudiera efectuarse, se dejará un aviso al destinatario en el que se le comunica que su envío permanecerá por 15 días en la sucursal más cercana a su domicilio para su retiro. Transcurrido dicho lapso de tiempo, se remitirá el envío a rezago.

23. Pago de tarifa de servicio e impuestos: Una vez recepcionado el envío en la casilla, Correos Chile enviará una notificación por correo electrónico al cliente, informándole las tarifas a pagar por flete, impuestos y aranceles. Con dicha información, el cliente deberá ingresar en el sitio de Casilla Internacional de Correos de Chile y realizar el pago de modo seguro, accediendo al módulo de Webpay.
En caso de no pago, Correos de Chile realizara 3 intentos de notificación por semana, durante 3 meses desde que el envío fue recepcionado en la casilla. Transcurrido dicho plazo sin que se haya verificado el pago, Correos Chile declarará abandonados los envíos, disponiéndose de ellos en Miami y procederá a rezagarlos.
24. Una vez que el envío haya sido recepcionado en la casilla, para que sea despachado a Chile, se deben cumplir las siguientes condiciones:

• Tener registrado un N° de Casilla que permita reconocer al cliente y asignar dirección de entrega en Chile
• Tener una Factura comercial o comprobante de pago
• Ser una mercadería o producto permitido para embarque aéreo de acuerdo a la normativa de las Autoridades de Estados Unidos. Revisa en www.aduana.cl, los productos que pueden ser despachados bajo condiciones especiales de seguridad.
• Tener confirmado pago correspondiente de flete e impuestos y aranceles.

24. En caso de ser recepcionados envíos en Miami, sin un N° de casilla registrado en Casilla Internacional, el Cliente podrá a través del número de tracking de entrega en Bodega Miami, reconocer este envío como de su propiedad. Si transcurridos 3 meses desde la recepción en Bodega en Miami, los envíos no son reconocidos por el cliente, Correos Chile declarará abandonados los envíos y procederá destruirlos en Miami.

25. Para la internación en Chile, se requiere que cada envío tenga factura comercial u otro documento que permitan declarar el valor del producto. En caso que los envíos no contengan la correspondiente documentación, necesaria para Internación, el Cliente deberá proporcionarlos. Si transcurridos 3 meses desde la solicitud de documentación, aquellos no han sido presentados, Correos Chile declarará abandonados los envíos y procederá destruirlos en Miami.

26. El servicio de Casilla Internacional no contempla devoluciones al punto de origen.

27. Correos anulará el registro del Cliente cuando:
a. El Cliente lo solicite, ingresando a www.correos.cl
b. Se reciba de parte del cliente, un reclamo o queja relacionado con el mal uso, uso indebido o fraudulento de su registro o de la casilla
c. Exista requerimiento judicial o administrativo de la autoridad chilena o norteamericana

28. El uso de la dirección postal es responsabilidad del Cliente del servicio de Casilla Internacional, su uso es personal e intransferible. Todos los envíos encomienda o paquete que se recepcionan en la casilla o domicilio postal de Cliente, solo serán entregados en la dirección o sucursal registrada por éste, en Chile.

29. El servicio Casilla Internacional Miami no puede utilizarse para fines ilícitos. Correos de Chile colaborará con las autoridades nacionales e internacionales, para la identificación y procesamiento legal de personas físicas o jurídicas, que utilicen el servicio de forma ilegal o para fines ilícitos, a solicitud de las autoridades correspondientes.

30. Correos de Chile podrá detener en los Estados Unidos o en Chile, cualquier mercancía por orden de la autoridad competente, que se sospeche o se identifique como adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos será proveída a las autoridades nacionales o internacionales que monitorean y combaten el fraude en-línea. En el evento que surjan nuevas regulaciones en comercio electrónico, el Cliente se obliga en este acto a cumplirlas.

31. Nuestro sistema enviará de forma automática por correo electrónico, y sin costo adicional para el Cliente, cualquier eventualidad relacionada con sus envíos en tránsito.

32. Ocurrido cualquier problema, el Cliente podrá ingresar a la página de Casilla Internacional de Correos Chile, y comunicarse por medio de un formulario de contacto o a través de 600 950 20 20.

<33. Ante cualquier eventualidad que surja en el uso del servicio de Casilla Internacional, el Cliente fija su domicilio en Santiago de Chile, y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

34. La aceptación a los presentes términos y condiciones de servicio, realizada al momento del registro del servicio Casilla Internacional por parte del Cliente, implica su completa conformidad con los mismos.

El Cliente acepta los términos de servicio de entrega de correspondencia del correo americano (USPS), de acuerdo a lo exigido a través de formulario que se presenta continuación:"In consideration of delivery of my or our (firm) mail to the agent name below, the addressee and agent agree:(1) the addressee or the agent must not file a change of addressee order with the Postal Service TM upon termination of the agency relationship; (2) the transfer of mail to another address is the responsibility of the addressee and the agent; (3) all mail delivered to the agency under this authorization must be prepaid with new postage when redeposited in the mails; (4) upon request the agent must provide to the Postal Service all addressee to which the agency tranfers mail; and (5) when any information required on this form changes or becomes obsolete, the addressee(s) must file a revised application with the Commercial mail Receiving Agency (CMRA).
Para ver formulario completo haga click aquí (adjuntado)

CALCULA TU ENVÍO

Ingresa el valor y peso
de tu compra

Valor de tu Envío :

USD --

Detalle:
Costo de transporte
USD --
Impuestos de Aduana
USD --
No incluye el Valor del Producto
Ver Calculadora completa