19. Se entenderá que todos los envíos recepcionados por Correos Chile en la casilla y dirigidos al Cliente, son remitidos por este último (con excepción de correspondencia, documentos, catálogos y revistas), por lo tanto, serán siempre enviados a su domicilio registrado en Chile. Los plazos de entrega serán los siguientes:
a. Los envíos serán despachados desde la recepción en Miami en un plazo promedio de 3 a 5 días hábiles, siempre que los envíos cumplan con las condiciones de despacho especificadas en este contrato.
b. Una vez recibidos en Chile y realizados todos los procesos aduanales, se distribuirá en domicilio registrado en un plazo promedio de 2 a 4 días hábiles, lo anterior dependerá de la comuna de destino.
c. Los tiempos señalados son referenciales.
20. Los referidos plazos de entrega comenzarán a correr desde que el envío sea recepcionado en la dirección de Casilla Internacional de Correos Chile, y no desde que este último realiza su compra.
21. Una vez que el envío haya sido recepcionado en la casilla, Correos Chile enviará al Cliente una notificación por correo electrónico, dando cuenta de dicha situación. Si el Cliente no desea que dicho envío le sea entregado en Chile, deberá dar orden de no despacho de inmediato, ingresando en la página web de Casilla Internacional de Correos Chile.
22. Intentos de entrega en Chile. La distribución nacional de estos envíos considera dos intentos de entrega al destinatario. No pudiendo practicar el primer intento por alguna incidencia en la entrega, se deberá distinguir si ella es terminal o no terminal.
Se entiende por Incidencia Terminal aquella contingencia que impide la entrega de un envío cuyo origen se relaciona con la dirección de destino o con la persona del destinatario y que son susceptibles de superar con nuevas instrucciones o parámetros entregados por el remitente o información complementaria entregada por el destinatario. Frente a una Incidencia Terminal, la Empresa de Correos de Chile tomará contacto con el remitente y/o el destinatario para generar una nueva instrucción de entrega o complementar la información de entrega existente. Una vez establecido el contacto con el remitente y/o destinatario, éste tendrá 1 día hábil para generar una nueva instrucción de entrega o complementar la información de entrega existente, según corresponda, debiendo explicitarla vía telefónica o correo electrónico. Si dicha instrucción no se explicita o bien no se logra realizar el contacto, el envío permanecerá en la sucursal de la Empresa de Correos de Chile más cercana al domicilio del destinatario por un plazo de 15 días. Transcurrido dicho lapso de tiempo, se procederá a enviar el envío a rezago. Recibida la información del remitente y/o destinatario, se ingresará al sistema y se procederá a ejecutarla.
Se entiende por Incidencia no Terminal cualquiera otra contingencia que impide la entrega de un envío cuyo origen no se relaciona con la dirección de destino o con la persona del destinatario y que no requiere de nuevas instrucciones o parámetros para completar la entrega.
Frente a una Incidencia no Terminal, la Empresa de Correos de Chile reingresará el envío a la operación para realizar el segundo intento de entrega.
En el caso que el segundo intento de entrega tampoco pudiera efectuarse, se dejará un aviso al destinatario en el que se le comunica que su envío permanecerá por 15 días en la sucursal más cercana a su domicilio para su retiro. Transcurrido dicho lapso de tiempo, se remitirá el envío a rezago.
23. Pago de tarifa de servicio e impuestos: Una vez recepcionado el envío en la casilla, Correos Chile enviará una notificación por correo electrónico al cliente, informándole las tarifas a pagar por flete, impuestos y aranceles. Con dicha información, el cliente deberá ingresar en el sitio de Casilla Internacional de Correos de Chile y realizar el pago de modo seguro, accediendo al módulo de Webpay.
En caso de no pago, Correos de Chile realizara 3 intentos de notificación por semana, durante 3 meses desde que el envío fue recepcionado en la casilla. Transcurrido dicho plazo sin que se haya verificado el pago, Correos Chile declarará abandonados los envíos, disponiéndose de ellos en Miami y procederá a rezagarlos.